?

Log in

Previous Entry | Next Entry

Ok, esto es la traducción al español de una traducción al inglés que hicieron del juego original en japonés xD Y es una adaptación, porque algunas cosas traducidas literalmente carecían de sentido o sonaban muy forzadas en nuestra lengua. No sé qué tan fiel será al original en japonés, pero hice mi mayor esfuerzo.
El final de la primera parte de Grand Order traducido al español.
Este capítulo es jodidamente épico.
Singularidad Final
Capítulo 1: El Sector de la Bestia
Traducción al inglés por taiboo en Reddit.
Traducción al español por mi


Observar las carnicerías es insoportable.
Escuchar la estática es insoportable.
La Clarividencia que ve a través del pasado y el futuro revela todas las verdades.
Yo (el Rey) no tengo la capacidad para cerrar los ojos.
Yo (nosotros) no tengo la habilidad para hacer de oídos sordos.
-- Repulsivo

Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo. Repulsivo.

Esta desagradable verdad será expuesta.
Este horrible modo de vida será recordado.
En un ambiente tan abominable, pensar cómo resolver la situación es natural.
¿Pero cómo? Incluso en un lugar siempre limpio, los seres humanos sólo crean suciedad de inmediato.
La premisa está equivocada desde el principio.

Mientras haya vida, este error no se puede corregir.
Tiene que ser reconstruido. No hay otra manera de hacerlo.
--- Tiene que ser reconstruido de forma perfecta.
No desde la historia. No desde el ecosistema.
No desde los continentes. No desde el tiempo.
--- De la nada.

Comenzamos nuestro plan para reconstruir este planeta desde cero.
Para hacerlo se requieren innumerables recursos.
Necesitamos un vasto incendio.
Por ejemplo, sí---
Una fuente de calor suficiente para quemar toda la vida de este planeta.

Sólo recogerla sería insuficiente.
Sería más eficiente hacerlo del futuro en el pasado.
Un segundo. Un minuto. Una hora. Un día. Un mes. Un año.
El calor producido en este momento puede recuperarse viajando al pasado.
Es posible adoptar esa metodología.

Cerca de 3000 años de mérito harán la hoguera más grande del planeta. Cuando se recolecte, empaquete y controle, nuestra labor estará terminada.
Oh, las maquinaciones que hemos desplegado por toda la tierra. Nuestra indignación está escrita aquí. Es el camino para los camaradas que vendrán después.
Construir el Templo.
Acumular las Bandas de Luz.
Para destruir el orden humano se requieren todos los recursos.
Para olvidar el orden humano se necesita todo el tiempo.
--- Encuentra tu camino a la última singularidad. Allí, te espera el Trono del Rey de la Magia.

Has llegado a la última singularidad. El Rayshift fue todo un éxito, aunque en el camino te asaltó una extraña visión.

Jugador: Era igual a la imagen que vi en Uruk…

Mashu se alegra que estés bien. En cuanto a al entorno, Da Vinci informa que sin duda están en el templo.

Da Vinci: Las lecturas son tan horribles como las que captamos en Mesopotamia. Unas medidas que no entran dentro de las siete clases, una bestia de la calamidad llamada El Mal de la Humanidad. ¡Las lecturas de la clase Bestia impregnan este espacio!

Alguien aplaude, alabando a Caldea por su perspicacia. Lev da a conocer su presencia. A pesar de que Mashu se pone en guardia, él te saluda de una forma amistosa.

Profesor Lev: Aunque sé que los saludos son innecesarios, hablemos de tus batallas hasta ahora. He aprendido de tus combates con los otros pilares. Quién diría que el Master inmaduro llegaría tan lejos, como para tenerlo aquí. Hasta yo puedo entender las sutilezas humanas. Por eso tus esfuerzos tienen mi admiración.
Bueno, es todo--- una vida tan asquerosa que me hace vomitar. ¿Por qué no te dignas a morir adecuadamente, si todos lo hacen?

A Mashu no le importa por qué sigue vivo, pero tiene una pregunta que hacerle: ¿se acercó a la Directora Olga-Marie con el propósito de destruir a la humanidad y a Caldea desde el principio?
Lev le contesta que es una pregunta típica de ella, y a su vez pregunta si quiere realmente escuchar la respuesta. Quizá en un principio estuvo del lado de la humanidad, y en algún punto fue raptado por el Rey de la Magia y le lavaron el cerebro.
Román también quiere escuchar la respuesta, ya que Lev era un miembro de Caldea antes de que él llegara. Caldea, por sí misma, era insuficiente para restaurar el orden humano, y Shiva, invento de Lev, ha tenido un papel preponderante para llegar a donde estamos.  Considera que era impensable que Lev estuviera en el mismo bando que Salomón desde el inicio. Da Vinci está de acuerdo, agrega que no puede imaginar que fue engañada por cuatro años. Le pregunta a Lev cuándo se convirtió en un pilar demoniaco.

Profesor Lev: Oh, vaya. Podría ser, Romani Archiman. Y Señorita Da Vinci. Que nostalgia. Pensar que llegaría el día en que hablaríamos de nuevo. Parece ser que ustedes se preocupan por mi honor… no, mis derechos, o algo así. Pero es innecesario. ¿Desde cuándo fui el subordinado del Rey de la Magia?
Ki, kiki ... ¡kyahahahahaha! ¡Tal cosa sucedió hace 3000 años! ¡Desde el principio de este plan! Hemos extendido nuestras maquinaciones por todo el planeta. Un linaje se convierte en pilar demoniaco después de cien años. Después de quinientos años. ¡Después de mil años! ¡Yo sólo era el encargado del 2016! Nos sembraron alrededor de la tierra, como semillas en el suelo.

Lev explica que la directiva primaria se transmite a través de la línea familiar de un mago, la designación primaria se llama Gran Orden. Es la ley creada por el Rey de la Magia para este momento. Los magos nacidos de la humanidad transmitirán sus creencias y teorías a sus descendientes, pero esos magos que se separaron del Rey de la Magia han sobrevivido a través de los siglos por el bien de este momento.  En sus genes está grabada una maldición que permite la posesión de un pilar, para persistir y sobrevivir en la época que le fue asignada.

Profesor Lev: Y 2015 fue cuando me volví consciente de mi labor como supervisor final, para la predestinada extinción de la humanidad. Los recursos recolectados ya eran “suficientes”, para decirlo de alguna forma. Pero tú… sigues sobreviviendo. Caldea. ¿Por qué? ¿Por qué sobrevives? ¿Es culpa mía? No, no puede ser. Es por culpa del impostor que se deslizó en mi vigilancia.
Sí, Romani Archiman. Te subestimé. ¿O jugaste al idiota conmigo para ello? Si ese es el caso, que lástima. Pensé que éramos amigos. Medicina y magia, aunque ambos caminamos senderos distintos, ¿no te expresé muchas veces mi respeto por tu amabilidad y tus inútiles esfuerzos?

Da Vinci salta para defender a al Doctor, diciendo que Lev no ha podido ver a través de la naturaleza humana de Román.

Da Vinci: Después de todo, este tipo no confió en nadie a su alrededor hasta que me llamaron a Caldea.
Profesor Lev: ¿Qué dijiste?
Da Vinci: Aunque Romani sólo es un hombre promedio, su perseverancia es lo único en lo que supera a un genio. “No entiendo la razón”, “No sé quién podría ser el enemigo”, “en primer lugar, no hay garantía de que ocurra”. Así, creyendo únicamente en lo que vio en un sueño, tiró su vida por la borda.
Siguió esperando, creyendo que las cosas que no podrían pasar ocurrirían algún día. No podía permitir que el enemigo descubriera que se había dado cuenta. Y por eso no habló con nadie. Debido a que no sabía qué le sería útil en el futuro, hizo el esfuerzo para aprender todo lo que podía, ¡por una década entera! Un infierno de libertad sin un minuto de descanso.
Para un hombre así, aunque fueras su compañero de estudio ¡jamás entenderías su verdadera naturaleza! ¡porque él mismo es un idiota que subestima sus propias capacidades, pensando que sólo es basura!
Dr. Román: Uh. No, ¿es así? No creo que yo sea así

Lev reconoce que ya pensaba que Román era sospechoso, y por eso planeó que estuviera en la explosión de la Sala de Control. Por desgracia, tú frustraste su plan. Mashu dice que, si eso es cierto, en realidad salvaste la vida del Doctor.

Jugador: Sí, es correcto. Ah, que nostalgia.

Lev se encoge de hombros. Lo hecho, hecho está.

Profesor Lev: En este momento nuestro Rey está ocupado. Nuestros cálculos finales dicen que sólo faltan un par de horas. Normalmente estaría bien si los dejara ir, pero es una buena oportunidad. Corregiré mi descuido aquí y ahora. De ninguna manera te dejaré alcanzar el Trono. ¡Te lo probaré aquí!
Escúchame bien, ¡Yo soy el Dios Demonio Flauros! ¡Uno de los 72 demonios y mi dominio es sobre la Información!

Afirmando que será diferente a la última vez, Lev se transforma en su forma de pilar demoniaco.

Jugador: En este punto, qué más da uno o dos pilares demoniacos…

Luchas contras Flauros y lo derribas. Sin embargo, él revive inmediatamente, riendo todo el tiempo.

Profesor Lev/Flauros: Es inútil. ¡INÚTIL! Jajaja. Jajajaja Jajajaja

Mashu dice que no es restauración o recuperación, es como si naciera un nuevo Flauros cada vez.

Jugador: Quizá todo el territorio es…



Una súbita onda de choque afecta a toda Caldea. El personal informa a Román de la magnitud de los daños: una tasa de más del 60%, la Sala de Observación Occidental se ha perdido y una gran presión se ejerce sobre la cúpula del observatorio, que se derrumbará en cinco minutos. Esto hace que Caldea no pueda observarte. La propia Caldea se está esfumando, absorbida por el Templo del Tiempo. En medio del caos, Román se las arregla para mantener el control y comienza a dirigir la defensa de Caldea. Da Vinci te informa que ocho pilares se están enroscando alrededor de Caldea.

Da Vinci: ¡Puedo salir a defenderla, pero sólo podré derrotar a un pilar! ¡No hay una única solución para esto! ¡tendremos que borrar la singularidad o Caldea será aplastada!

Flauros se ríe de nuevo.

Profesor Lev/Flauros: ¡Eso es imposible! ¡Eso es ciertamente imposible! Soy inmortal. No nos cansamos. ¡Representamos la totalidad del espacio! De manifiesto, de manifiesto --- hermanos míos, ¡muéstrense ante ellos!

Innumerables columnas demoniacas comienzan a levantarse desde el suelo. Son los 72 demonios, en carne y piel.

Profesor Lev/Flauros: ¿Me mataste? ¿Y qué más da? Siempre somos 72. Mientras esta tierra y el Trono existan ¡nuestro número no disminuirá! ¡Si quieres acabarme debes matar a 72 demonios de golpe! ¿Dónde está tu potencia de fuego? ¿dónde tu ejército? ¡No existe tal cosa!

Mientras te rodean los pilares, Flauros se regodea por haber sellado tu destino saltando al fuego por voluntad propia.

Mashu: ¡No podemos regresar a Caldea! ¡Master ¿quisá nosotros---?!
Jugador: NO.

A Flauros le impresiona tu temple, incluso en esta situación. Al llamarte el último Master y el último humano, honra a sus hermanos los pilares demoniacos. Has sido tan entretenido, después de todo.

Profesor Lev/Flauros: Nos reímos de la resistencia de la primera singularidad. Nos reímos de la pasión en la segunda singularidad. Nos reímos de la aventura en la tercera singularidad. ¡Nos reímos de la búsqueda en la cuarta singularidad! ¡Nos reímos del avance en la quinta singularidad! ¡Nos reímos de la supervivencia en la sexta singularidad!
Y en cuando a la séptima … oh, eso no fue agradable. Un espectáculo de tercera categoría. No vale la pena reírse de ella. Olvidemos la séptima.
De todos modos. ¡Tus batallas siempre fueron entretenidas! Y sobre todo, ¡inútiles! ¡tanto esfuerzo para llegar aquí! La desesperación de haber luchado hasta ahora, ¡sólo para toparte con un final sin sentido! ¡Lo clasificaremos muy alto! ¡Gracias y adiós! ¡Junto a Caldea, tu viaje termina aquí! Jajajajjaja

Los pilares golpean y todo se oscurece.

---
Jugador: Como se esperaba… fue inútil

Una voz te llama.

Juana de Arco: No, es una historia divertida precisamente porque no tiene sentido. ¿No es demasiado pronto para que te rindas?

Y una brillante luz aleja a la oscuridad.

Juana de Arco:: Tu batalla ha sido un largo viaje a través de la historia de la humanidad. Pero no hay que ser pesimista. Todavía hay muchos encuentros esperándote.
Incluso si todo este planeta se convierte en un campo de batalla, y es la Guerra del Santo Grial. Incluso si esta tierra lo pierde todo y se desmorona en ruinas. Incluso si has llegado al final del camino y numerosos enemigos invencibles se interponen en él. Tú brillarás, iluminarás el cielo y nadie podrá determinar cuál es el final.
Eso no ha cambiado, incluso ahora. Ahora… comencemos la batalla, Master. Después de todo, ¿no es esta la historia donde salvas el futuro, junto a nosotros?

---
En Caldea, los ocho pilares han sido destruídos. Román elogia sin fin a D Vinci, pero ella no se responsabiliza por ello.

Juana de Arco:: En un mundo donde a la Humanidad se le garantiza prosperar por miles de años. A medida que la Era de los Dioses termina y comienza la Era Común, la Humanidad se convirtió en la especia más próspera del planeta. Marcamos el final del viaje del planeta. Nosotros somos su epitafio. Por eso hemos alimentados innumerables conocimientos, creado innumerables recursos y transmitido innumerables vidas.
Un principio para alargar la existencia de la humanidad, para hacerla más concreta, más fuerte, más próspera. Una carta de salvaguarda, para guiar nuestro camino. En el mundo de los magos se le llama Orden Humano. En Caldea se honra y protege este principio.

En Caldea, Román no puede creer lo que ve. Se pregunta si el equipo de medición está dañado, ya que los rituales de invocación se han desatado, uno tras otro, por toda la singularidad.

Dr. Román: ¡Sucede espontáneamente, sin catalizador ni invocador! ¡Son atraídos por los vínculos que te unen a ellos! ¡Diez, veinte, treinta y sigue aumentando!
Jugador: ¡Todos! ¡Vinieron!

Los pilares comienzan a detectar el aumento entre las filas de los Sirvientes y se comparten la información, tratando de coordinar su respuesta ante los nuevos enemigos.

Baal: Terminal del nervio oriental, quemada. Sirvientes enemigos, cada vez más.
Gaap: Terminal del nervio occidental, dañada. Sirvientes enemigos, veinticuatro, identificados.
Ose: Son insuficientes para nosotros. No importa cuántos de ellos se reúnan, en última instancia sólo son extensiones de los seres humanos. No son una colmena como nosotros. Son cosas que no tienen más opción que moverse de forma individual y luchar individualmente. Destrúyanlos. Sumérjanlos. Elimínenlos. Los Sirvientes no son una amenaza para nosotros. Un factor que haría que los 72 demonios enfrentaran la derrota sería---
Baal: Nervio oriental, destruido. Primeros ocho pilares, incapaces de mantenerse en valores normales.
Gaap: NERVIO OCCIDENTAL, DESTRUÍDO. Entre veintiséis y treinta y tres pilares, incapaces de mantenerse estables.
Raum: Paredes óseas izquierda y derecha, dañadas. Propongo una retirada de este espacio.
Ose: ¿Qué es esto? ¿por qué perdemos? ¿por qué si los humanos se niegan a comprender el significado de la mutua cooperación---?
Juana de Arco: Sí. Ciertamente somos seres vivos movidos por la codicia. Eso no cambia aunque seamos Espíritus Heroicos. O mejor dicho, es porque somos Espíritus Heroicos que nuestras creencias no pueden cambiar. Pero a pesar de eso todavía hay quienes creen en nosotros. Alguien que creía que somos héroes, incluso después de ver nuestros errores y conflictos.
¿Qué sería de un Espìritu Heroico si no correspondiera a esa fe? ¿a esta llamada? Mi Señor. Una vez más levantaré esta bandera, por el bien del país. No, por la salvación del mundo.

Juana de Arco se muestra, con la bandera en alto.

Juana de Arco: ¡Escúchenme, oh portentosos, inigualables Espíritus Heroicos que se han reunido aquí! ¡Incluso si en vida fueron enemigos jurados, incluso si sus destinos nunca se cruzaron, ahora es cuando deben confiar el uno en el otro! No estamos aquí para impedir la incineración del Orden Humano, ¡sino para abrir un camino a nuestro contratista! ¡Mi verdadero nombre es Juana de Arco! ¡En el nombre de mi Dios, me convertiré en tu escudo!

Los Espíritus Heroicos se levantan en alegría, y Mashu mira al cielo, sorprendida.

Mashu: Ellos son… innumerables meteoros rompiendo el cielo…
Dr. Román: ¡Todos son Sirvientes! Es increíble, siguen viniendo, uno detrás de otro. ¡Y no puedo explicar por qué! ¿Es quizá que esta singularidad está fuera del tiempo que pueden abrirse camino? Bueno, ¿a quién le importa?

Ya sea que se trate de un Epìritu Heroico que alguna vez conociste o combatiste, Román explica que están aquí para prestarte su fuerza. Es por eso que corrieron aquí cuando estabas en apuros. En cualquier caso, tienes una oportunidad de uno en un millón: ya que los Siervientes están luchando y depurando a los pilares, todos, los setenta y dos, están actualmente involucrados en la batalla. No habrá mejor momento para eliminarlos.

Dr. Román: ¡Ábrete el camino al centro! Sólo quedan unas pocas horas.
------

¿Alguien mencionó una OTP? ¿No? bueno pues...
DaVinci/Román