?

Log in

Previous Entry | Next Entry

Ok, esto es la traducción al español de una traducción al inglés que hicieron del juego original en japonés xD Y es una adaptación, porque algunas cosas traducidas literalmente carecían de sentido o sonaban muy forzadas en nuestra lengua. No sé qué tan fiel será al original en japonés, pero hice mi mayor esfuerzo.
El final de la primera parte de Grand Order traducido al español.
¡Una batalla con Navíos! ¡el Golden Hind! ¡el Queen Anne's Revenge! y ¡el Argo!
Singularidad Final
Capítulo 4: Observatory Forneus
Traducción al inglés por BlitzBlast en Reddit.
Traducción al español por mi



Forneus: Activando. Activando. Los nueve pilares que administran el Observatorio. Son: Glasya-Labolas. Bune. Ronove. Berith. Astaroth. Foras. Asmoday. Gaap.
Somos los nueve pilares que olfatean al Tiempo, quienes persiguen los Fenómenos. ¡En nombre de los 72 Dioses Demonios este conglomerado nunca se detendrá!

Y Forneus recibe un disparo.

Francis Drake: Ahora, quieto. Todo, de aquí a allá (el futuro), y de aquí (el presente) hacia atrás (el pasado), nos pertenece. Es nuestro territorio. Supongo que no entregarás voluntariamente todas tus vidas y cuanto posees, ¿verdad?
¿Qué? Soy perfectamente consciente de mi imprudencia.  Pero ¿qué se le va a hacer? ¡Somos piratas, después de todo!
Pirata: Woo! ¡El Jefe es tan genial!
Francis Drake: ¡De acuerdo vándalos, mantengan las cosas encendidas como de costumbre!
¡No importa a quién o a qué nos enfrentemos, las cosas no cambian para nosotros! ¡Robar, beber, y hacer barullo!

Entonces un pirata cualquiera interrumpe a Drake y pregunta por qué su tripulación está aquí. Puede entender la presencia de Drake, pero ¿por qué ellos? Drake responde que no se angustie por preguntas difíciles, y se burla de él por creer que todos son fantasmas, cuando están hechos de carne y sangre.
Entonces Bonde se mete en la plática para decirle que Drake es terrible hasta para los fantasmas. Y le deja la advertencia: no hay que intentar asustarla, porque su primer instinto al ver un fantasma es disparar. Así fue como obtuvo su parche en el ojo.

El resto de los piratas no pueden creer que lo primero que aprendieron después de morir sea algo tan ridículo. En cuanto a Drake, su respuesta es gritarle al artillero que meta a Bonbe a un cañón y lo dispare contra los pilares. Bonbe pide perdón y son seriedad le grita a la tripulación que dejen de holgazanear. No saben por qué se han metido en esto, pero ya están metidos. Así que hasta que les llegue la muerte, sólo hay una cosa por hacer.  Los piratas están de acuerdo y vitorean ser la tripulación del Golden Hind.

Piratas:  ¡Seguiremos al Jefe a donde sea! Yahooooo !!

Mientras los piratas de reúnen, Drake nota algo. Un pirata rápidamente le avisa que un barco se acerca: el Queen Anne's Revenge.

Francis Drake: Oh, ya veo, ya veo. Así que él también está aquí, eh. Siempre puedo contar con él para ser un dolor en mi trasero.
¡Heeeeeey, Barba Negra!¡¿Me escuchas?! ¿De qué lado estás?

A bordo del Queen Anne's Revenge, Barba Negra murmura que él no permitirá que nadie más derribe a Drake. Es interrumpido por un ataque sorpresa de Forneus.

Forneus: Tu presencia no está autorizada.
Barba Negra: ¡Hey, tú! ¡¿cómo te atreves a atacar a alguien en medio de una entrada triunfal?! ¿Qué tipo de persona eres?

A un lado, Mary le señala sardónicamente a Anne que su capitán discute con un Demonio Pilar sobre lo que significa ser persona. Anne trata de ser cortés y señala que Barba Negra es un fan de la igualdad, por decirlo de alguna manera. Edward Thatch se vuelve hacia ellas, aplaudiendo emocionado, no puede creer que en verdad vinieron con él. ¿Acaso levantó alguna bandera inconcientemente? Mary responde que si sigue comportándose así, la única bandera que levantará será la de la muerte.

Sea como sea, Mary señala que vinieron porque Barba Negra no es el peor pirata que han conocido. Pero, señala Anne, hubieron preferido el Golden Hind. Pero no se puede remediar, así que las dos tendrán que soportarlo.

Barba Negra: Wowee, ¡Así que sólo soy conveniente para ustedes! ¡Pero ustedes son justo las mujeres para mi!
Erik Hacha Sangrienta: …. Estás sobrepasando tus expectativas.
Barba Negra: ¿QUÉ?
Anne y Mary: ¿¡Habló!?

Erik le señala a  Thatch que Héctor no se encuentra con ellos, eso quiere decir que los únicos Sirvientes de su tripulación son él, Anne y Mary. Si no recuerda cuál es un problema, el Noble Fantasma de Barba Negra aumenta su poder cuanto más fuerte es su equipo. Como sea, Erik recomienda unirse con el Golden Hind, que está tratando de atraer su atención. Aturdido, el capitán responde que ya lo sabía.

Barba Negra: ¡Tora! Tora! Tora! O en otras palabras, hay que decirles que entendemos. Una flota conjunta… pensar que me uniría a Francis Drake…
Mary Read: El Capitán ni tan siquiera disimula su alegría, huh.
Anne Bonny: Bueno, es un idiota para ti. Pero es como un niño.
Barba Negra: ¡Corta eso! Bien, chicos, vamos a navegar y unirnos a esa--- con Drake. ¡El tesoro de un pirata su atrevida tripulación! No sé si estas cosas son dioses o demonios, pero… ¡si piensan que podrán un dedo sobre el tesoro de Barba Negra, lamentarán su error en el Infierno!

Francis Drake: Bueno, parece que ese idiota también alardea. Hey, vándalos ¡no lo echen a perder ante ellos! ¡Si alguno de ustedes dispara antes que ellos, estarán fregando baños en el infierno!
Piratas: ¡Ay, sí, Jefe!
Francis Drake: Golden Hind, ¡preparen cañones!
Barba Negra: Queen Anne's Revenge, ¡preparen cañones!
Francis Drake & Barba Negra: ¡FUEEEEGOOOO!

---
En algún lugar, con Orión y Artemisa.

Orión: Ah... viniste ♥
Artemisa: Yep.
Tu estado de ánimo no parece correcto. Es como si un estudiante universitario común, viviendo solo, de repente se encontrara con un amigo de la infancia en su ciudad natal.
Orión: Maldita sea, ella vino… ella vino… ¡Hey, vamos! ¿no es hora de que me dejes volver a la normalidad, Lady Arty?

Orión protesta que en su forma actual, incluso en el Templo del Tiempo, no puede ser imponente. Hasta los Pilares le miran como preguntándose “¿qué es eso?”.  Intenta gritarles que todo es un malentendido. Artemisa le dice que no se preocupe. Ahora que ella está aquí, ahora que se ha involucrado, mostrará por qué su espíritu es el de una diosa griega, y se abrirá camino.

Artemisa: El Master está esforzándose muy duro, así que de vez en cuando tengo que darle un servicio especial.
Orión: Bueno, eres una Diosa, así que supongo que el que te intereses por algo, es bueno… al menos, eso quiero creer.
Artemisa: ¡Okay, cariño! ¡Sube a mi cabeza! ¡A mi cabeza!
Orión: Argh, está bien, entiendo, entiendo. Por el momento, déjame las instrucciones a mí, ¡no pienses en otra cosa más que disparar ese arco!
Artemisa: Okaaaay♪! Cariño, ¿vendrías a los confines del mundo conmigo?
Orión: … Sí.
Artemisa: ¡Dilo más fueeeeerte!
Orión: ¡SÍ! ¡!De acuerdo! ¡Andemos!

----
A Drake le emociona que los ataques de todos están empezando a mermar a los pilares, pero no está satisfecha hasta que estos caigan completamente. Le pregunta a su tripulación si aún quedan balas de cañón, y ellos responde que todas las que quedan han sido apiladas en la cubierta. Feliz al escuchar esto, Drake se dirige a ti y te dice que vayas.

Francis Drake: Mientras existan las estrellas en el cielo, puede ver el rumbo que tendrás que tomar. ¡La fiesta está llena sólo con nosotros!

Asterios te asegura que todo estará bien con ellos. Euryale está de acuerdo. Después de todo, ella y Stheno están aquí. Y Medusa también, aunque es un extra. Las Gorgonas podrán comprarte todo el tiempo del mundo. Asterios interrumpe, ya es hora.

Asterios: ¡Eh… ah! ¡Sube! ¡Hombro!
Euryale: Por supuesto. ¡Aquí vamos! ¡Stheno! ¡De vez en cuando tenemos que tener un concurso para ver quién es el cazador superior!
Asterios: … ¿no es imprudente?
Euryale: Jejejejjeje, no te preocupes. Esta vez podemos ser imprudentes y excesivos. ¿Verdad que es extraño tener la oportunidad de hacer un alboroto sin trabas?
Asterios: … Lo es. Entonces bien, yo también ¡Correr salvaje!
Euryale: Eeek! Está bien ser violento, ¡pero acuérdate que eres mi transporte!
Asterios: Lo- lo siento. Lo haré moderadamente.

Entonces, Drake le pide algo importante a Euryale: que cante para que todos escuchen. Está segura que su canción reforzará tu ánimo. Ella acepta. En esta ocasión te prodigarán hospitalidad, sólo con escucharla caerás enamorado.

A bordo del Queen Anne's Revenge, Barba Negra está todo inquieto porque estás coqueteando con Euryale. Él también desea hacerlo, pero en esta ocasión, convertirá su resentimiento en fuerza.

Barba Negra: ¡Muy bien! ¡Mandaré a ese maldito calamar directo a su muerte!
Forneus: No soy un calamar. Soy una Raya con púa. Y tu presencia aquí está desautorizada.
Barba Negra: ¿Pooooor queeeee soy el único con el que eres tan amigable? Woah, no me digas que piensas que somos compatibles o algo. ¡De ninguna manera, me asustas! ¡Así que estoy asustado, eso significa que definitivamente te mataré!
Hiyah! ¡El ojo! ¡La nariz! ¡No tienes nariz! ¡Así que el ojo de nuevo! ¡El ojo! ¡El ojo! Dios mío, sólo tienes ojos, ¿verdad bastardo?

Mary comenta sarcásticamente que a Barba Negra le gusta hacer las cosas con fuerza. Anne añade que la mayoría de los hombres pierden el interés en cuanto abren la boca. Aunque mencionando eso, que Erik hablara sí fue una sorpresa. Mary recuerda que Erik es un Rey, y le pregunta si debería dirigirse a él con algún título. Él le dice que no se preocupe por eso, además, es el tipo de hombre que parece tonto tan pronto como habla. Eso despierta la curiosidad de Anne, ¿por qué Erik hablaba tan extraño?

Erik Hacha Sangrienta: Es que Gunnhild, bueno, ella… se enoja bastante cuando habla con otras mujeres… si sólo se enfurruñaba estaría bien, pero… tiende a maldecir a las otras mujeres…
Mary Read: Jamás esperé encontrar el lado oscuro de un feliz matrimonio en un lugar como este.

Erik murmura que está escrito en piedra que debe ser convocado como berserker, pero no le parece que sea un problema. De todos modos, también le gusta ir haciendo alboroto.

Erik Hacha Sangrienta: DADADADADADADAAAAAAAA! ¡MATAR, MATAR, MATARMATARMATAR!
Barba Negra: ¡Oh, el Señor Erik también está emocionado! ¡No me dejaré opacar!
Mary Read: Tch, ¿no sientes que nos hemos quedado atrás? ¡Como heroínas de la tripulación de Barba Negra, no podemos perder!
Anne Bonny: Sí, es correcto. Debemos repartir porrazos, como lo hicimos en aquella batalla final.
Mary Read: ¡Aunque esta vez es diferente! Nuestro Capitán podrá ser un idiota, ¡pero está luchando al frente de la batalla!
Anne Bonny: Sí, y lo está dando todo de sí
Barba Negra: ¡QUEMA! ¡AHHHHHHHH! ¡MI TRASEROE STÁ EN LLAMAS! ¡Aguaguaguaguagua!
Anne y Mary: ¡Pero es un completo IDIOTA!

--
En otra parte, Atalanta está luchando. Decide parar un poco para reponerse, por lo que el Rey David se ofrece para tomar su lugar mientras ella descansa.

David: Por cierto, Abishag, encontré una linda isla. Una vez que la batalla termine, podríamos ir allí juntos.
Atalanta: No soy Abishag.
David: No, está bien. Por lo que a mí respecta, si alguna mujer hermosa está presente, es Abishag. Porque la situación es afortunada.
Atalanta: Jajajaj, eso no está bien. Ahora detente, borracho que no bebe, y arroja tus piedras.
David: Ahh, cuánta frialdad. Supongo que no hay otro camino.

David cree que eres alguien digno de confianza, incluso para compartir contigo sus cosas. Así que pondrá todo de sí en la batalla, incluso si es en contra de su hijo… o alguien que dice ser su hijo.

Artemisa: Cariño, cariño, ¿viste lo que hice? A que tenía estilo, ¿eh?
Orión: Oh, sí, claro que sí. Estuvo muy bien.
Artemisa: ¿Por qué tan monótono? ¡Me harás enfadar!

Orión le pide que detenga ya esas respuestas, sólo hace que su imagen como diosa se desplome. Y quizá a Artemisa no le importe, pero él ha estado recibiendo todo tipo de quejas de otras diosas. Cita algunas:

Orión: “Ha sido suficiente, tórtolos, contrólense un poco”; “supongo que todas las diosas lunares son un poco locas, ¿eh?”; “Por favor, todos los arrumacos en su habitación”
Artemisa: … en otras palabras… ¿has estado engañándome?

Orión protesta que no es así y le pide que detenga esa mirada vacía. A continuación, intenta dirigir su atención a los enemigos que se acercan, Artemisa va contratacar, pero promete tener una muy laaaaaarga conversación con Orión más tarde. Orión entra en modo “control de daños” y comienza a halagarla, diciéndole que es la única mujer a la que realidad ama. Entonces David aparece y señala que no se necesita amar a alguien para sentir lujuria por su cuerpo. En realidad, David es fan de las personalidades más frías. Orión acepta sin dudarlo, y luego se da cuenta de lo que dijo asustado.

Atalanta: … Sí, espero que una vez termine la batalla, ustedes dos sean felices juntos. En el fondo del océano.
Orión: ¡No quiero ser un amante suicida!

Atalanta comienza a reír, pero se detiene para tranquilizarte. Está bien. Ella no permitirá que la extraña coquetería de un Rey, o una diosa a punto de iniciar una pelea de amantes, la derriben. Por el bien de las sonrisas de los niños alrededor del mundo, convertirá su estrés en energía pura.

---
En otro lugar, Jasón se vuelve loco ante la posibilidad de morir. Él quería una oportunidad para restaurar su honor, pero antes de darse cuenta fue convocado a un campo de batalla, donde el enemigo es diez veces más fuerte que él.

Jasón: ¡Aaaarg, ya no más, quiero una victoria más fácil! ¡Volvamos ya! ¡No quiero hacer esto! ¡Soy mejor cuando no debo pensar!
Medea Lily: Err, umm, Lord Jasón… ¿estás aquí por nuestro vínculo?
Jasón: ¡Es una ilusión, una ilusión! ¡Estoy casi seguro que tú me arrastraste contigo a este infierno! Hasta puedo entender cómo se siente Hércules. Bueno, tal vez no lo entiendo, pero al menos simpatizo con él.
Esas malditas diosas, ¿por qué a pesar de haber sido convocado como Espíritu Heroico aún tengo que tratar contigo? ¡Quiero rehacerlo! ¡rehacerlo otra vez! ¡Déjenme dar vuelta atrás! ¡Permítanme rehacer mi aventura con todo el conocimiento que ahora poseo!

Medea Lily intenta tranquilizar a Jasón, diciéndole que lo protegerá. Luego añade que seguramente por eso también vino Héctor. Héctor se ríe en respuesta, señalando que las batallas defensivas son su especialidad. Le gustaría quedarse con los argonautas un poco más. Jasón no puede creer lo que está escuchando, los llama a ambos tontos. Bueno, lo esperaba de Medea, pero le sorprende la estupidez de Héctor, ¿en serio es el héroe que defendió Troya?

Jasón le ordena que Medea y Héctor deben respaldar a Hércules, quien será la vanguardia del asalto, para que pueda concentrarse en sólo atacar. Medea protesta, eso dejaría sin defensas a Jasón. Éste la llama estúpida una vez más. Señala que es un problema matemático: en lugar de aumentar de 1 a 10, defendiéndolo, aumentarán de 10 a 100 con Hércules. Incluso los argonautas que lograron llegar a 10, eran débiles. Por lo tanto, obviamente la mejor opción es concentrarse en Hércules.

Jasón: ¿No es cierto, Hércules? Es posible que hayas perdido tu cordura, pero aún entiendes mis palabras, ¿verdad?
Hércules: … *sonríe*
Jasón: ¡Eso es todo! ¡Ustedes dos serán el apoyo de Hércules! En cuanto a mí, me quedaré aquí, es un problema, pero les mostraré cómo se maneja un navío.
Héctor: … *suspiro*

Medea Lily se ríe de la cara incrédula de Héctor, y declara que esto es Jasón. Es el tipo que se deja llevar por el fastidio fácilmente, pero también es quien pone su vida en la línea de fuego cuando las fichas así lo requieren (aunque de mala gana). Es un poco frío, pero eso es lo que lo hace atractivo.  Héctor no está muy seguro de eso, pero finalmente entiende por qué estuvo de lado de Jasón en Okeanos: la forma en que demuestra su lado heroico cuando está contra la pared le recuerda a su querido hermanito (Paris). Pero aparte de eso, ni se mira ni actúa como su hermano.

Medea Lily: Por favor, ¡muéstranos la fuerza salvaje del Legendario Héroe del mito!

Hércules asciende a la etapa 3.

Hércules: *Ruge*
Héctor:  ¡Nos vemos capitán Jasón! ¡Espere aquí por las buenas noticias!

El trío se va.

Jasón: Imbécil. No habrá buenas noticias. Todos venimos aquí acostumbrados a eso, después de todo. Arrrg, mierda. Finalmente terminaré muriendo de nuevo.
Medea: … Mis ojos deben estar engañándome. Pensar que incluso después de convertirme en un Espíritu Heroico, llegaría el momento en que realmente sentiría cierta admiración por ti. Honestamente, no tengo palabras.
Jasón: QUÉ. ESA VOZ—
Medea: Tu plan está bien elaborado. En esta situación, sacar el máximo provecho de Hércules era la opción adecuada.
*Suspiro* Tengo una conexión con Gudao también, así que supongo que te prestaré un poco de mi ayuda.
Jasón: ¡GYAH! ¡ERES EL REAL!
Medea: Como siempre eres un dolor de cabeza. A penas te das cuenta que esta Medea también es real. Ciertamente venimos aquí para ser usados hasta nuestra muerte, pero luchar en cada segundo en nuestro deber. Eres el capitán, ¿no es cierto? Tengo un poco de tiempo libre, así que te protegeré. Haré todo lo posible para que los argonautas no sucumban al caos. ¡Ya lo tienes pues, MUÉVETE! ¿Qué no eres el genio de la navegación, capaz de superar a Hércules?
Jasón: Maldición, esto debe ser un sueño ¡Dos de ellas! ¡Dos de ellas al mismo tiempo! ¡Necesito despertar!
Medea: ¡Ahora Chico! Date prisa y empieza a correr, ¿quién sabe cuánto tiempo este viento te favorecerá?
----

Medea Lily & Jasón